_
_
_
_
_

Mónaco corona a Alberto II

Alberto II ha sido entronizado tres meses después de la muerte de su padre

La ceremonia de entronización de Alberto II de Mónaco se ha abierto con una misa solemne oficiada en presencia de miles de invitados por Bernard Barsi, el arzobispo del micro-Estado mediterráneo, donde el catolicismo es religión oficial. El príncipe llegó sobre las 9.30 GMT a la catedral del Principado, donde yacen los cuerpos de sus padres, Rainiero III, fallecido el pasado 6 de abril, y Grace Kelly, que murió en un accidente de tráfico en 1982.

Más información
Alberto de Mónaco afirma que otras mujeres pueden decir que es el padre de sus hijos
Alberto de Mónaco reconoce la paternidad del hijo que tuvo con una azafata togolesa
Alberto de Mónaco gana en los tribunales
Alberto de Mónaco reconocerá la paternidad del hijo de una ex azafata, según medios franceses
El príncipe Alberto de Mónaco niega haber sido "teledirigido" en Singapur
Alberto de Mónaco se interesa en la comisión jurídica del COI por el ingreso de Gibraltar

Alberto, de 47 años, había mostrado su deseo de que el acto fuese íntimo, casi familiar, compartido exclusivamente con su pueblo, y que precediese a los fastos de la ceremonia internacional de coronación, que tendrá lugar el próximo 19 de noviembre en presencia de delegaciones procedentes de todo el mundo.

Aunque oficiosamente Alberto II está al frente del micro-Estado mediterráneo desde la muerte de su padre, ha tenido que esperar al fin de los tres meses de luto oficial de la familia Grimaldi para poder celebrar su simbólica entronización, en la más arraigada tradición de la familia aristocrática.

Con traje oscuro y corbata azul, el príncipe llegó a la catedral en una lujosa limusina, acompañado de su hermana Estefanía, la menor de la saga, vestida con una cazadora blanca y con un veraniego vestido de flores de tonos rosados.

Tras ellos llegó la primogénita de los Grimaldi, Carolina, con un conjunto de línea piramidal blanco y negro y tocada de una pamela negra de plumas, del brazo de su esposo Ernesto de Hannover.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Juntos entraron en el templo, seguidos de los sobrinos del

príncipe y de otros miembros de la familia, que en medio de un Voluntary de Jeremiah Clarke, alcanzaron los puestos de honor.

El Te Deum de Mozart amenizó la ceremonia religiosa en la que el arzobispo de Mónaco pidió a Dios "sabiduría e inteligencia" para el nuevo soberano, además de "un corazón atento para gobernar con justicia y discernir el bien y el mal".

Alberto II, rodeado por sus hermanas Carolina y Estefanía.
Alberto II, rodeado por sus hermanas Carolina y Estefanía.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_