_
_
_
_
_

El tifón Katrina recobra fuerza tras causar siete muertos en Florida

Se prevé que la tormenta aumente de grado a su paso por el noroeste del Estado

El huracán Katrina ha ganado intensidad y ha alcanzado la categoría 2, con vientos de más de 160 kilómetros por hora, mientras sigue avanzando por el Golfo de México hacia el norte de Florida y el Estado de Luisiana. Tras de sí deja Florida, donde ha dejado al menos siete muertos y cuantiosos daños.

El Centro Nacional de Tifones ha informado a las 10 de la mañana que el ojo del huracán estaba situado a 265 kilómetros al oeste de Cayo Oeste, en Florida, y prevé que aumente su fuerza, por lo que se mantienen las alertas por tormenta tropical y riesgos de inundaciones y tornados.

Más información
Huracán Katrina
Un nuevo huracán avanza por el este de Florida

En la categoría 3 los vientos de un ciclón superan los 190 kilómetros por hora y si choca contra centros poblados con esa intensidad Katrina podría causar daños cuantiosos. Su trayectoria amenaza directamente a las plataformas de

extracción petrolera del Golfo de México -algunas de las cuales han sido evacuadas-, las ciudades costeras de la zona noroccidental de Florida y el vecino Estado de Luisiana.

En Florida

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Más de 1,5 millones de hogares y empresas seguían sin suministro de electricidad, algunos de ellos desde hace casi 24 horas cuando Katrina tocó tierra en la costa este de Florida, en los lindes de los condados Miami-Dade y Crawford. En Miami, donde ha vuelto a llover intensamente esta tarde, las autoridades han informado del hallazgo del cadáver de un hombre, aparentemente un mendigo, con lo que la cifra de fallecidos al paso del huracán se eleva a cinco. El diario Miami Herald informa en su edición digital de que tres de las víctimas han muerto por la caída de árboles arrancados por los fuertes vientos. El cuarto fallecido perdió la vida cuando circulaba en su vehículo. Además, otras dos personas fueron ingresadas en hospitales gravemente heridas. Los vientos huracanados, más fuertes de lo previsto, llegaron a derribar la pasada noche un puente en construcción en la autopista estatal 836, aunque sin dejar víctimas.

El gobernador del Estado, Jeb Bush, ha decretado la situación de emergencia en los condados de Miami-Dade y Broward, donde el jueves Katrina, la undécima tormenta tropical de la actual temporada de huracanes, tocó tierra con vientos de hasta 150 kilómetros por hora. El cónsul de España en Miami, Santiago Cabanas, ha indicado que no hay constancia de que haya heridos entre la comunidad española del sur de Florida.

Los aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale han reanudado sus operaciones este mediodía, después de haberlas suspendido al paso del huracán. Además de los hogares y empresas sin energía eléctrica, el apagón de más de 1.500 semáforos en Miami ha contribuido a complicar la circulación.

Una zona residencial del condado de Miami-Dade totalmente inundada por las fuertes lluvias.
Una zona residencial del condado de Miami-Dade totalmente inundada por las fuertes lluvias.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_