_
_
_
_
_
Reportaje:

El macabro ensayo de los atentados del 7-J

Tres de los terroristas suicidas recorrieron el mismo trayecto en tren y metro nueve días antes de perpetrar los ataques

Tres de los cuatro autores de los atentados del pasado 7 de julio contra la red de transporte de Londres habían hecho el mismo recorrido el 28 de junio, según ha revelado hoy la policía británica, que ha difundido imágenes de los terroristas captadas ese día por la cámaras de seguridad del metro.

Nueve días antes de suicidarse y llevarse por delante la vida de otras 52 personas, tres de los terroristas tomaron un tren en Luton, al norte de la capital británica, hacia la estación londinense de King's Cross, al igual que harían en la trágica mañana del 7 de julio. También fueron vistos volver ese mismo día a King's Cross sobre la una de la tarde.

La policía ha divulgado hoy imágenes de las cámaras de circuito de seguridad, en las que se pueden ver a tres autores de los ataques del 7 de julio vestidos con vaqueros, zapatillas y dos de ellos llevan mochilas. En ellas se ve a Mohammad Sidique Khan, Shehzad Tanweer y Germaine Lindsay en lo que parece una misión de reconocimiento del escenario de para su crimen.

Los investigadores de Scotland Yard han podido rastrear los movimientos de los terroristas tras analizar las imágenes tomadas por las cámaras de los circuitos cerrados de seguridad instaladas en distintos puntos de la red de transporte de esta capital.

Peróxido

También han confirmado que los explosivos estaban hechos a base de peróxido. La policía confirmó también que se encontraron otros dos artefactos en un automóvil utilizado por los terroristas y que estaba aparcado en la estación de Luton.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Los ataques contra tres trenes del metro de Londres y un autobús urbano causaron la muerte de 56 personas, entre ellas los cuatro supuestos terroristas suicidas. El autor del atentado contra el autobús, identificado por la policía como Hasib Hussain, tenía, al parecer, intención de hacer explotar una bomba en un tren de la línea de metro Northern, pero no pudo hacerlo porque el servicio estaba suspendido ese día. Los otros tres hicieron estallar los artefactos de forma casi simultánea en tres vagones.

La investigación de Scotland Yard sobre los atentados es considerada la más importante de la historia de esa fuerza. Los ataques coincidieron con la celebración en el hotel Gleneagles de Escocia de la cumbre del Grupo de los Ocho (los siete países más industrializados del mundo más Rusia), bajo presidencia británica.

Las imágenes de los cuatro suicidas planificando los atentados fueron captadas por las cámaras de seguridad de las estaciones que recorrieron diez días antes de los ataques. Las fotos fueron publicadas por el <i>Evening Standard</i> y, ante la evidencia gráfica, la policía ha tenido que reconocer la información.
Las imágenes de los cuatro suicidas planificando los atentados fueron captadas por las cámaras de seguridad de las estaciones que recorrieron diez días antes de los ataques. Las fotos fueron publicadas por el Evening Standard y, ante la evidencia gráfica, la policía ha tenido que reconocer la información.Reuters
Al llegar a la estación de King Cross, en el centro de Londres los cuatro terroristas se dispersaron hacia los cuatro puntos cardinales. Tres de ellos hicieron estallar las bombas en las líneas Hammersmith & City, Bakerloo y Piccadilly. El cuarto, probablemente sorprendido por el cierre de la Northern Line, se subió a un autobús que acabó explotando en Tavistock Place.
Al llegar a la estación de King Cross, en el centro de Londres los cuatro terroristas se dispersaron hacia los cuatro puntos cardinales. Tres de ellos hicieron estallar las bombas en las líneas Hammersmith & City, Bakerloo y Piccadilly. El cuarto, probablemente sorprendido por el cierre de la Northern Line, se subió a un autobús que acabó explotando en Tavistock Place.REUTERS
El cuádruple atentando se saldó finalmente con la muerte de 56 personas, incluidos los cuatro suicidas, cuatro jóvenes aparentemente integrados en el Reino Unido procedentes de una barriada de la ciudad de Leeds. Sólo dos semanas después el pánico volvió a la capital con una réplica exacta de los ataques que no dejó víctimas.
El cuádruple atentando se saldó finalmente con la muerte de 56 personas, incluidos los cuatro suicidas, cuatro jóvenes aparentemente integrados en el Reino Unido procedentes de una barriada de la ciudad de Leeds. Sólo dos semanas después el pánico volvió a la capital con una réplica exacta de los ataques que no dejó víctimas.REUTERS
Dos meses después de los trágicos atentados del 7 de julio en el transporte público de Londres, la policía ha hecho una revelación sorprendente. Los cuatro terroristas que explotaron sus artefactos en tres vagones de metro y en un autobús hicieron el 28 de junio el mismo recorrido en un macabro ensayo de los ataques. En la imagen, los suicidas entran en el metro en una imagen recogida por las cámaras de seguridad.
Dos meses después de los trágicos atentados del 7 de julio en el transporte público de Londres, la policía ha hecho una revelación sorprendente. Los cuatro terroristas que explotaron sus artefactos en tres vagones de metro y en un autobús hicieron el 28 de junio el mismo recorrido en un macabro ensayo de los ataques. En la imagen, los suicidas entran en el metro en una imagen recogida por las cámaras de seguridad.REUTERS
Las nuevas imágenes que prueban la meticulosa planificación de los atentados llegados sólo unos días después de que el número dos de Al Qaed, el imán Al Zarwahri, reivindicara para su organización el cuadrúple ataque y se mostrara "orgulloso" del mismo.
Las nuevas imágenes que prueban la meticulosa planificación de los atentados llegados sólo unos días después de que el número dos de Al Qaed, el imán Al Zarwahri, reivindicara para su organización el cuadrúple ataque y se mostrara "orgulloso" del mismo.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_