_
_
_
_
_

Rusia se enfrenta a EE UU y a Francia para evitar que se sancione a Siria en la ONU

París y Washington quieren mantener la presión sobre el Gobierno de Damasco tras el informe que lo implica en el asesinato del ex primer ministro libanés Hariri

Rusia ha salido hoy en defensa de Siria en el pulso que mantiene con los Gobiernos de París y Wahington tras la publicación de un informe que implicaba al régimen de Damasco en el asesinato del ex primer ministro Rafia Hariri. Mijaíl Kaminin, portavoz del ministerio ruso de Exteriores, ha afirmado hoy que su país hará todo lo posible par impedir unas eventuales sanciones contra el país árabe, según ha informado la agencia Interfax.

Más información
Washington y París aumentan la presión sobre Siria en la ONU
El hijo de Hariri pide un tribunal internacional que juzge a los asesinos de su padre
La ONU acusa a Siria de participar en el asesinato del líder libanés Hariri
Se suicida el ministro sirio del Interior y ex 'hombre fuerte' de Líbano

Kaminin ha hecho estas declaraciones a su llegada a Tel Aviv, adonde ha viajado hoy acompañado del jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov. El canciller ruso, que entre hoy y mañana visitará Israel, Jordania y la Autoridad Nacional Palestina, tiene previsto participar el lunes en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York, donde se debatirá el proyecto de resolución sobre Siria.

El Consejo de Seguridad analizará los primeros resultados de la investigación del asesinato del ex primer ministro libanés, Rafic Hariri, asesinado en Beirut en un atentado con coche bomba el pasado mes de febrero. La postura de Rusia consiste en que la resolución del Consejo de Seguridad debe confirmar el "carácter objetivo y justo de la investigación" del asesinato de Hariri, ha señalado el portavoz de la diplomacia rusa.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_