_
_
_
_
_

Varios muertos en la peregrinación a La Meca

Los fallecidos han sido aplastados al desplomarse un hotel situado frente al santuario

Al menos seis peregrinos, cuatro de ellos procedentes de los Emiratos Árabes, han muerto hoy en La Meca (Arabia Saudí) al derrumbarse un hotel, con capacidad para 400 personas, en el centro de la ciudad santa del Islam, según han informado las autoridades del país. En todo caso el número de fallecidos sigue siendo confuso, y el último parte ofrecido por la televisión estatal saudi cifra los muertos en quince. Los servicios de rescate buscan supervivientes entre los escombros del edificio.

La policía saudí ha indicado que los seis fallecidos que han contabilizado hasta el momento murieron cuando el inmueble, de siete plantas, situado entre dos edificios de diez y quince pisoss y ubicado frente a la principal puerta del santuario, se desplomó sobre la acera por la que caminaban. En el momento de la tragedia, alrededor de 30 ciudadanos saudíes se hallaban en el interior del inmueble, una casa de huéspedes que al parecer se encontraba en precarias condiciones y albergaba a peregrinos de pocos recursos, la mayoría de ellos paquistaníes. Varias personas han resultado igualmente heridas -la televisión saudí habla de 39 personas- y han sido trasladadas a hospitales de la ciudad.

El director de Defensa Civil de la Región Oeste de Arabia Saudí, Adel Zamazani, ha descartado un posible atentado o explosión y ha atribuido la tragedia al mal estado de la estructura del edificio. "En el interior del edificio no había mucha gente. Se ha formado un comité para investigar las causas", ha dicho este responsable.

Cerca de tres millones de peregrinos se congregan estos días en La Meca y Medina para realizar la peregrinación sagrada anual (hach) uno de los cinco pilares del islam que todo fiel debe cumplir al menos una vez en la vida si su salud y su economía se lo permite.

Los equipos de rescate buscan supervivientes entre los escombros del hotel derruido en La Meca.
Los equipos de rescate buscan supervivientes entre los escombros del hotel derruido en La Meca.REUTERS
Perspectiva del santuario de La Meca, inundado de peregrinos.
Perspectiva del santuario de La Meca, inundado de peregrinos.EFE
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_