_
_
_
_
_

Estados Unidos hace público el vídeo del ataque del 11-S contra el Pentágono

En el ataque fallecieron 184 personas.- La grabación fue captada por una cámara de vigilancia

El Departamento de Defensa estadounidense ha hecho público oficialmente el vídeo del avión que se estrelló contra el Pentágono el 11-S, a petición del grupo de derechos legales Judicial Watch, según informa la CNN. El 11 de septiembre de 2001, el vuelo 77 de American Airlines chocó contra la sede del Ejército estadounidense y en él murieron 184 personas, tras ser secuestrado por miembros de la organización terrorista Al Qaeda.

La emisión del vídeo, tomada de una cámara de vigilancia del Pentágono, se produce tras la aprobación de una solicitud de Acción por la Libertad de Información promovida por el grupo Judicial Watch. En 2002 se hicieron públicos varios fotogramas de esta grabación, que mostraban el momento en que el avión secuestrado se estrellaba contra el Pentágono. En el accidente murieron 59 pasajeros y 125 personas que se encontraban en el edificio.

El grupo Judicial Watch presentó su petición de libertad de información en 2004, pero el Pentágono se negó a publicar el vídeo, porque era parte de la investigación que se estaba llevando a cabo en torno al único procesado por el 11-S, Zacarias Moussaoui, que fue condenado a cadena perpetua por su participación en los atentados a principios de este mes.

El pasado mes de febrero, Judicial Watch interpuso una demanda contra la denegación del Pentágono, alegando que no existía "base legal" para su oposición. El grupo ha declarado que desea obtener el vídeo porque "es muy importante para completar el archivo público" sobre los ataques. "Esperamos que este vídeo ponga freno a las teorías de conspiración en torno al vuelo 77 de American Airlines", ha declarado su presidente, Tom Fitton.

Un fotograma de la grabación captada por una cámara de vigilancia muestra el momento en que el avión secuestrado se estrella contra el Pentágono.
Un fotograma de la grabación captada por una cámara de vigilancia muestra el momento en que el avión secuestrado se estrella contra el Pentágono.
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_