_
_
_
_
_

EE UU duda del anuncio norcoreano de que no realizará más pruebas nucleares

Rice llega a Moscú en la última etapa de su viaje por Asia para animar a aplicar las sanciones a Pyongyang

Condoleezza Rice recibe un ramo de flores del ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov.
Condoleezza Rice recibe un ramo de flores del ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov.AP

La secretaria de Estado de EE UU, Condoleezza Rice, ha expresado hoy en Moscú sus dudas sobre el anuncio del presidente de Corea del Norte, Kim Jong-Il, de que no realizaría nuevos ensayos nucleares tras el realizado el pasado 9 de octubre. La jefa de la diplomacia estadounidense ha llegado esta mañana a Moscú e la etapa final de una gira por Asia que la ha llevado a Japón, Corea del Sur, China y Rusia para apremiar a estos países a aplicar las sanciones contra Pyongyang aprobadas por la ONU.

Más información
Corea del Norte asegura que no hará una segunda prueba nuclear

Ayer se supo que el Gobierno de Corea del Norte había hecho saber a un emisario chino que se entrevistó con Kim Jong -Il que no realizaría una nueva prueba nuclear, después de que en los últimos días se aireara esta posibilidad. Incluso EE UU había amenazado con "consecuencias graves" que las sanciones económicas aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU si se producía un segundo ensayo. El emisario chino consiguió este compromiso, pero EE UU no da demasiada credibilidad a las promesas norcoreanas.

"No sé si Kim Jong-Il ha dicho eso", ha dicho Rice a los periodistas que viajan junto a ella antes de llegar a Moscú, donde ha aterrizado a mediodía (hora local, las 10 en España). "En una reunión más detallada sobre las conversaciones con Pyongyang, los chinos no me han dicho nada sobre disculpas sobre el primer ensayo. Tang [Jiaxuan, el emisario chino] no me ha dicho que Kim Jong-Il lamente el primer ensayo", ha dicho Rice.

Durante su estancia en Rusia, la secretaria de Estado se entrevistará con el presidente ruso, Vladímir Putin, con su ministro de Exteriores, Serguei Lavrov, y con el titular de Defensa, Serguei Ivanov.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_