_
_
_
_
_

Hillary Clinton se presentará a las primarias del Partido Demócrata por la presidencia de Estados Unidos

"Me apunto. Y estoy aquí para ganar", dice la senadora de Nueva York en un vídeo en su página web

La ex primera dama y senadora demócrata Hillary Clinton se ha sumado hoy a la lista de candidatos que aspiran a la Casa Blanca ante las elecciones presidenciales de 2008. La senadora de Nueva York ha anunciado hoy que concurrirá a las primarias del Partido Demócrata para la presidencia de los Estados Unidos en un vídeo colgado en su página web. "Me apunto. Y estoy aquí para ganar", afirma en su mensaje la esposa de Bill Clinton, que, de obtener la victoria, se convertiría en la primera mujer presidenta de EE UU.

Hillary Clinton da, al sumarse a la lista de aspirantes demócratas a la presidencia de EE UU, el primer paso en la carrera hacia la Casa Blanca, que se concreta en la creación de lo que se conoce como un "comité exploratorio" de su candidatura, el proceso inicial que deben poner en marcha todos los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.

En el vídeo, la senadora pide a los estadounidenses su apoyo para "realizar cambios prácticos" que permitan olvidar "seis años de fracasos de la Administración Bush" en las próximas elecciones de 2008, un momento en el que "las apuestas estarán muy altas". Rodham Clinton señala que "sólo un nuevo presidente puede ser capaz de deshacer los errores de Bush y recuperar nuestra fe y optimismo", así como "la posición de Estados Unidos como un líder respetado en el mundo".

La senadora anuncia su intención de desarrollar una "conversación nacional" en la que se discutirá, a través de chats en su página web (www.hillaryclinton.com), "cómo volver a poner a Estados Unidos en el buen camino". En la grabación, la ex primera dama habla de "acabar correctamente con la guerra en Irak", "asegurar los adecuados cuidados sanitarios" al pueblo estadounidense o "garantizar que nuestros niños heredan un medio ambiente limpio, con independencia energética".

Hillary Clinton asegura que en la campaña para los comicios de 2008 "haremos historia y reharemos nuestro futuro", y afirma además que "es nuestro momento, nuestra oportunidad para ponernos a la altura de los principios y valores que aplaudimos". "Es nuestra oportunidad para decir 'podemos", proclama la senadora. "Y lo haremos. El futuro de América nos llama", concluye.

La noticia de su candidatura se produce tan sólo unos días después de que su compañero de partido y el que se perfila como su principal rival, el senador Barack Obama, anunciase también su intención de presentarse a las primarias demócratas para la candidatura presidencial en 2008. Otros demócratas que también han anunciado ya sus intenciones presidenciales son el ex senador y ex candidato a vicepresidente John Edwards, el ex gobernador de Iowa Tom Vilsack, el senador Chris Dodd y el congresista Dennis Kucinich.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Hillary Clinton
Hillary ClintonREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_