_
_
_
_
_

Mueren cinco niñas en un ataque en una escuela iraquí

Asesinado un alto funcionario del Ministerio de Industria y su hija de camino al trabajo en Bagdad

Cinco niñas han muerto esta mañana en Irak a consecuencia de un ataque con granadas de mortero contra una escuela secundaria de un distrito suní de Bagdad, según ha informado el director del centro. Dos proyectiles cayeron en un patio repleto de escolares; la explosión, que voló los cristales de las ventanas de las aulas, hirió además a una veintena de niños.

Este tipo de ataques son el pan nuestro de cada día en la ciudad iraquí, donde hoy además unos pistoleros han tenido una emboscada al director general del Ministerio de Industria cuando se dirigía al trabajo y han acabado con su vida, con la de su hija y con la de dos personas más, según fuentes policiales.

Más información
EE UU encuentra el cadáver del líder de los insurgentes de Nayaf

Los asesinos convirtieron en un colador el coche en el que viajaba Adel Abdul Mehsun al Lami, a la altura del distrito occidental de Yarmouk. Su hija trabajaba como ingeniera para el ministerio. Las otras dos víctimas son el chófer y otro empleado sin identificar.

Ayer, siete soldados norteamericanos murieron en tres ataques con explosivos cometidos por la insurgencia iraquí en distintos puntos de Irak, según fuentes militares de Estados Unidos. Los militares perdieron la vida por la explosión de bombas colocadas al borde de las carreteras por donde pasaban las patrullas norteamericanas, dos en Bagdad, otros dos en la provincia de Diyala y los tres restantes en un punto no especificado al norte de la capital iraquí. Desde la invasión en marzo de 2003 han muerto en Irak algo más de 3.000 militares estadounidenses.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_