_
_
_
_
_

Al menos 47 talibanes mueren en combates en el norte y sur de Afganistán

Más de 1.700 personas ha muerto en lo que va de año por la violencia en el país

Casi medio centenar de talibanes han muerto hoy en combates en dos áreas del norte y sur de Afganistán. Veinte de ellos han muerto en enfrentamientos entre la Policía e insurgentes que asaltaron tres comisarías en el noroeste de Afganistán, según una fuente policial. En estos combates han fallecido al menos también dos policías. Un portavoz talibán ha asegurado, sin embargo, que han sido 10 los policías muertos en los combates y tres los capturados, mientras que los insurgentes no han sufrido ninguna baja.

El jefe de Policía de la provincia de Badghis, Mohammad Ayub Naizyar, ha explicado que los enfrentamientos, que duraron más de seis horas, se produjeron ayer, sábado, en el distrito noroccidental afgano de Murghab. Los talibanes han reivindicado la captura del distrito de Murghab, mientras que el jefe de Policía provincial ha defendido que el distrito está bajo el control de las fuerzas gubernamentales.

Ofensiva de la coalición en el sur

El segundo foco de violencia en Afganistán se ha situado en la provincia sureña de Zabul donde al menos 27 talibanes han muerto en una ofensiva conjunta del Ejército afgano y de las fuerzas de la OTAN. Tras la ofensiva, que ha permitido a las fuerzas afganas hacerse con una gran cantidad de munición en posesión de los talibanes, los cuerpos de los insurgentes todavía se encuentran en el campo de batalla.

El presidente sale ileso dee un ataque con obuses

Más al norte, el presidente afgano, Hamid Karzai, ha salido ileso de un ataque talibán con dos obuses que impactaron en un área cercana al palacio en el que celebraba un acto público, en la provincia de Ghazni (centro de Afganistán).

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

'Operación Aquiles'

En la zona meridional de Afganistán está en marcha la llamada 'Operación Aquiles', la mayor ofensiva conjunta lanzada por la OTAN y las fuerzas afganas, en la que participan unos 5.500 militares con el objetivo de expulsar a los talibanes.

En lo que va de año han muerto más de 1.700 personas a causa de la violencia en Afganistán, que ha visto cómo la violencia se ha recrudecido con la llegada de la primavera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_