_
_
_
_
_

El alcalde de Nueva York deja el Partido Republicano y se hace independiente

Michael Bloomberg mantiene que no se presentará a las presidenciales de Estados Unidos en 2008

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha anunciado este martes que abandona el Partido Republicano y se hace políticamente independiente, según medios locales.

En su anuncio, Bloomberg precisó que su decisión "no supone un cambio a corto plazo" de sus planes, en alusión a su reiterada negativa a que piense presentarse a las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2008.

Tras conocerse la decisión del alcalde neoyorquino, varias cadenas de televisión volvieron, no obstante, a especular con la posibilidad de que Bloomberg reconsidere su postura y opte en último término por presentarse como aspirante a ocupar la Casa Blanca.

Michael Bloomberg, popular multimillonario que hizo su fortuna como corredor de Bolsa en Wall Street, fue miembro del Partido Demócrata hasta 2001. Ese mismo año se afilió al Republicano para presentarse como candidato de esa formación política a la alcaldía de Nueva York, en la que fue reelegido en 2005.

Bloomberg se ha distinguido en los últimos años por sus posiciones progresistas en el seno del Partido Republicano, sobre todo en lo referente a los derechos civiles.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_