_
_
_
_
_

Activistas de Al Fatah aceptan no atacar a Israel si Tel Aviv deja de perseguirles

El acuerdo, basado en una lista de militantes buscados por Israel, se produce la víspera de la reunión entre Abbas y Olmert

Un total de 189 activistas palestinos del movimiento Al Fatah, que dirige el presidente Mahmud Abbas, ha aceptado cesar sus actividades militares contra intereses israelíes a cambio de que Israel deje de perseguirles, según ha informado un alto responsable de seguridad palestino. Los activistas están incluidos en una lista de personas buscadas presentada por las autoridades israelíes.

Más información
Europa y el asedio de Gaza
Hamás bloquea la continuidad del Gobierno provisional palestino

"Las 189 personas incluidas en una lista presentada por Israel" han aceptado cesar sus actividades, ha afirmado este responsable, que ha subrayado que entre ellos está Zakaria Zubeidi, un jefe militar de Al Fatah que figura en el primer puesto de una lista de militantes buscados por Israel en Cisjordania.

Según el responsable palestino, se prevé que Israel abandone la búsqueda y persecución de estos militantes, que a su vez se comprometen a no atacar intereses israelíes. Se trata de un gesto de la Autoridad Palestina en vísperas de la reunión que mantendrán mañana el presidente Abbas y el primer ministro israelí, Ehud Olmert.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_