_
_
_
_
_

EE UU coloca en su punto de mira a los 'guardianes de la revolución' iraníes, según 'The New Yorker'

Estados Unidos ha cambiado sus planes sobre Irán y prepara ataques contra la Guardia Revolucionaria iraní, a la que acusa de injerencia directa en el conflicto iraquí, según publica la revista The New Yorker.

La revista semanal, en su número del 8 de octubre, publica un artículo del periodista Seymour Hersh, quien aunque cita muchas fuentes anónimas, asegura que si hasta hace poco Washington sopesaba realizar bombardeos amplios, incluyendo como objetivo las instalaciones nucleares y centros militares, ahora tiene puesto en el punto de mira a la Guardia Revolucionaria iraní.

Más información
Blackwater: mercenarios fuera de control en Irak, según el Congreso de EE UU
Brown prevé ceder el control de la provincia de Basora a Irak en dos meses

"Ahora el énfasis es realizar ataques quirúrgicos en las instalaciones de la Guardia Revolucionaria iraní y en cualquier sitio, en el que la Administración considere que ha sido la fuente de ataques a estadounidenses en Irak", asegura Hersh en un artículo titulado Shifting Targets (Blancos cambiantes). Tres factores han contribuido, según Hersh, a este cambio: la falta de apoyo de los estadounidenses a un bombardeo masivo, las informaciones que aseguran que Irán tardará aún cinco años en conseguir la bomba nuclear y el que en Washington se hayan dado cuenta de que Irán es "el ganador geopolítico de la guerra en Irak".

Washington rompió sus relaciones con Teherán tras el triunfo de la revolución islámica iraní (1979), cuando estudiantes radicales retuvieron durante 444 días a más de medio centenar de estadounidenses en la sede de la embajada de EEUU en Teherán.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_