_
_
_
_
_

Gordon Brown confirma que no anticipará las elecciones

El primer ministro británico descarta convocar los comicios este año ni el próximo.- Los sondeos señalan un repunte de los conservadores

El primer ministro británico, Gordon Brown, ha confirmado hoy a la BBC que no convocará finalmente elecciones generales este año ni el próximo, tal como se había especulado, con lo que tiene previsto agotar la legislatura.

Más información
Laboristas a la baja, conservadores al alza

Los sondeos de opinión más recientes han mostrado un repunte del Partido Conservador en la intención de voto y su líder, David Cameron, retaba hoy mismo al primer ministro a que dejara su "vacilación constante" y pusiera fin a la incertidumbre sobre la posibilidad de unos comicios anticipados. La BBC señalaba como la principal razón de Brown para optar finalmente por no hacer un llamamiento anticipado a las urnas, el recorte de la ventaja laborista sobre los conservadores.

Los diarios británicos se han hecho eco hoy de los constantes y crecientes rumores que rodean una posible convocatoria de comicios para el próximo noviembre, siendo las dos fechas que se barajaban el 1 y el 8 de ese mes.

Esta posibilidad cobró fuerza después de que el jefe de Gobierno anticipara también que este lunes se posicionará ante el Parlamento sobre la situación en Irak y al anunciar el gobierno que presentará el martes su plan presupuestario a largo plazo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_