_
_
_
_
_

La Corte de Apelaciones concede la libertad provisional a la familia de Pinochet

El tribunal chileno acoge la solicitud del juez que investiga el origen de la fortuna del dictador

La Corte de Apelaciones de Santiago ha concedido hoy la libertad a la familia del dictador Augusto Pinochet y a los colaboradores del general fallecido, procesados el jueves por presunta malversación de fondos públicos, según han informado fuentes judiciales.

La resolución ha sido adoptada por la V Sala del tribunal de alzada que de esta manera ha acogido una solicitud del juez Carlos Cerda, que investiga el origen de la fortuna del dictador chileno (1973-1990).

Más información
Los Pinochet compraron casas, relojes, trajes y audífonos con dinero público

la Sala ha resuelto la libertad para la viuda de Pinochet, Lucía Hiriart y sus hijos Marco Antonio, Verónica, Jacqueline, Augusto y Lucía, y a los colaboradores, quienes desde el jueves están en detención preventiva. La medida favorece además a 16 de los 17 colaboradores encausados, ya que Oscar Aitken, ex albacea de Pinochet, no ha comparecido ante el tribunal y está siendo buscado por la policía.

Lucía Hiriart, de 84 años, permanece internada en el Hospital Militar, tras sufrir una subida de tensión al serle notificado su procesamiento. En tanto, las hijas de Pinochet estaban recluidas en el Centro de Orientación Femenino y los hombres en el penal Santiago Uno, mientras los 13 militares procesados cumplían la detención en un batallón de la Policía Militar.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_