_
_
_
_
_

Un pacto religioso de ayuno causa una muerte en Brasil

Una mujer que convenció a su madre, una hermana y dos sobrinas a ayunar por tiempo indefinido como forma de encontrarse con Dios fue hallada muerta en la casa de Río de Janeiro en la que las cinco mujeres se habían encerrado desde hacía cerca de un mes, informó ayer el diario Extra.

El pacto de fanatismo apenas fue descubierto el pasado viernes, cuando las dos menores, de 9 y 11 años, que eran obligadas a permanecer sin comida en la casa lograron escapar con síntomas de desnutrición y confusión mental, y relataron el drama a sus vecinos.

La policía, llamada por los vecinos, allanó la vivienda ese mismo día y encontró a una de las mujeres muerta hacía por lo menos cuatro o cinco días, y a las otras dos, de 56 y 30 años, en estado grave.

Según el relato de las dos menores, recogido por el diario Extra, Claudia Souza Simeao, que murió de desnutrición y estudiaba para convertirse en misionera, convenció inicialmente a las demás a ayunar hasta la muerte como única forma de encontrarse con Dios y entrar en el paraíso.

Las cinco mujeres se encerraron en la vivienda de la familia, en un humilde barrio de Belford Roxo, un suburbio de Río de Janeiro, y en donde permanecieron cerca de un mes.

Las cuatro sobrevivientes, fieles de una pequeña iglesia evangélica, aún están internadas en un hospital público de la región.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_