_
_
_
_
_

Un atentado contra un autobús mata a 26 personas en Sri Lanka

La guerrilla de los Tigres Tamil es la principal sospechosa del ataque

Un atentado con bomba contra un autobús ha matado al menos a 26 civiles y herido a más de sesenta en el poblado de Buttala, en Sri Lanka central. Según autoridades militares, el ataque es responsabilidad de la guerrilla de los Tigres Tamil. Este miércoles expira formalmente un cese al fuego entre gobierno y guerrilla que había estado en vigor desde 2002.

El Ministerio de Defensa ha dicho que había un gran número de escolares en el autobús en el momento de la detonación, que ocurrió en la localidad de Buttala, a unos 240 kilómetros al este de la capital, Colombo. La portavoz del Ministerio, Keheliya Rambukwella, ha agregado ue los rebeldes dispararon y mataron a cinco agricultores de

la zona cuando huían después del ataque.

Un portavoz militar, que pidió no ser identificado, ha informado que el ataque es "definitivamente" obra de la guerrilla de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil, una agrupación que busca la independencia de las zonas este y norte del país asiático. Los Tigres no han reivindicado el ataque pero el bombazo comparte las señas de incidentes previos cometidos por los rebeldes.

Este miércoles expira un cese al fuego que el gobierno y la guerrilla han mantenido desde hace seis años. El pasado lunes el presidente Mahinda Rajapaksa anunció su decisión de no seguir con el pacto. El gobierno esrilanqués estima que esta tregua ha sido aprovechada por los rebeldes para armarse y reagruparse.

El ataque coincide con el final del acuerdo de alto el fuego de la guerilla tamil y el GobiernoVídeo: ATLAS
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_