_
_
_
_
_

Centenares de combatientes talibanes toman un fuerte del ejército paquistaní

El ataque se produce en el feudo del líder tribal al que se atribuye el asesinato de Benazir Bhutto

Centeneres de guerrilleros talibanes atacaron y tomaron un fuerte del Cuerpo de Fronteras paquistaní en Waziristán del Sur, zona tribal fronteriza al noroeste con Afganistán. Portavoces militares paquistaníes informaron de la muerte de siete soldados y 40 militantes islámicos. Asimismo, dan por desaparecidos a veinte soldados más. Los talibanes admiten dos bajas y dicen haber matado a 16 militares y capturado a otros doce.

Más información
Los talibanes se hacen más fuertes
"Es difícil luchar en nuestras montañas"

El ataque ocurrió en la madrugada del miércoles en Pakistán, cuando alrededor de dos centenares de atacantes lanzaron varios ataques hasta que lograron derribar uno de los muros del fuerte. El ejército paquistaní ha respondido con fuego de artillería a lo largo de la jornada de hoy. No hay informaciones acerca de si el ejército ha logrado retomarla instalación militar.

La zona del ataque, cercana a la ciudad de Sorarogha, es conocida por ser el feudo del talibán paquistaní Baitullah Mehsud, a quien el gobierno central hace responsable de la muerte de la líder opositora Benazir Bhutto el pasado 27 de diciembre. La región está inscrita en la zona de administración tribal federada, donde el gobierno central tiene dificultades para mantener el control. Las tribus pastunes de la región mantienen un fuerte vínculo con las de Afganistán, donde representan el 40% de la población. Los talibanes son mayoritariamente de esta etnia. Es precisamente en esta zona, donde el ejército norteamericano sospecha que se esconde Bin Laden.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_