_
_
_
_
_

Israel levantará un muro de separación con el territorio egipcio del Sinaí

La decisión se produce tras la entrada masiva de palestinos en Egipto en los últimos días a través del paso de Rafah

El Gobierno de Israel decidió el miércoles poner en marcha el proyecto de levantar una barrera de separación en la frontera que separa este país y el territorio egipcio del Sinaí. El Ejecutivo israelí tenía previsto adoptar esta decisión desde hacía tiempo, pero ha dado el paso a raíz de la entrada de miles de palestinos desde Gaza al Sinaí durante los once días en que ha permanecido abierto el paso de Rafah, que separa ambos territorios. El éxodo se produjo después de que milicianos del grupo radical Hamás echaran abajo la valla divisoria entre la franja y Egipto.

Fuentes oficiales informaron de que la decisión fue adoptada en una reunión a la que han asistido el primer ministro, Ehud Olmert, y los titulares de Defensa, Ehud Barak, y de Relaciones Exteriores, Tzipi Livni, además de altos mandos del Ejército y los servicios secretos.

La construcción de la valla a lo largo de los 240 kilómetros de la línea divisoria tendrá un coste superior a mil millones de dólares y comenzará por dos lugares: en la localidad de Eilat, en el extremo meridional de Israel y a orillas del Mar Rojo; y en Nitzana, al sur de la franja de Gaza.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_