_
_
_
_
_

Las tropas internacionales buscan a los cientos de presos huídos de una cárcel afgana

Los talibanes volaron ayer la puerta de la prisión de Kandahar.- Entre los que se han fugado hay unos 350 reclusos insurgentes

Las tropas internacionales y afganas buscan hoy a los casi 900 prisioneros, entre ellos unos 350 insurgentes, que escaparon ayer de una cárcel de la localidad sureña de Kandahar, donde las autoridades han declarado el estado de excepción.

Unos 80 insurgentes, presuntamente talibanes, asaltaron anoche la cárcel principal de Kandahar después de que uno de ellos estrellara un camión bomba contra la entrada de la prisión, según el viceministro afgano de Justicia, Mohammad Qasim Hashimzai.

Durante el asalto talibán al centro penitenciario se iniciaron tiroteos que acabaron con la vida de nueve policías, siete prisioneros y un civil.

Las autoridades han lanzado una investigación para averiguar si algunos de los funcionarios del Gobierno estuvieron involucrados en el ataque de decenas de combatientes talibanes que actuaron al estilo de los comandos durante la noche del viernes.

Kandahar es la ciudad feudo desde la que los talibanes conquistaron Afganistán en 1996. En 2001, cuando Estados Unidos invadió Afganistán con la colaboración de tropas pastunes, en esa misma cárcel fueron liberados 2.000 presos políticos que se encontraban bajo la custodia de los talibanes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_