_
_
_
_
_

El conflicto con el campo deteriora la imagen de Fernández

La popularidad de la presidenta de Argentina cae 26 puntos desde que comenzó la crisis y 36 en lo que va de año, según una encuesta

El descontento de los agricultores argentinos ha golpeado de lleno la imagen pública de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández. Según una encuesta nacional de la consultora Poliarquía, ésta ha caido 36 puntos en lo que va de año -desde que asumió su mandato-. Además, en los 100 días que dura el conflicto del Gobierno con el campo, su popularidad ha descendido 26 puntos, recoge el diario La Nación.

La encuesta refleja que apenas el 4% de los entrevistados tiene "muy buena imagen" de la mandataria, mientras que el 16% cree que su valoración es "buena".

Popularidad desgastada

La presidenta asumió el poder el 10 diciembre de 2007, momento en que sumaba 51 puntos de imagen positiva. En enero logró trepar al 56%, y desde entonces, su popularidad no ha hecho más que descender. En junio apenas supone 20 puntos.

Más información
El campo argentino rechaza el plan de la presidenta y mantiene activa la huelga

El sondeo, realizado entre el 2 y el 10 de junio a 1.000 ciudadanos de 40 localidades de todo el país, el 33% considera que su imagen es "regular" y el 46% la evalúa(imagen "mala" y "muy mala").

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_