_
_
_
_
_

El Gobierno de Cuba admite que 85 de cada 100 edificios necesitan reparación

La falta de materiales no permite avanzar en el programa de rehabilitación de edificaciones

De los 47.000 inmuebles con más de tres pisos que hay en Cuba, un 85,1% (más de 40.000) necesita alguna obra de reparación, según reconoció el Instituto Nacional de la Vivienda (INV) en una reunión con una comisión parlamentaria.

El presidente del INV, Víctor Ramírez, respondió a los diputados de la Comisión de Industria y Construcciones del Parlamento que "la falta de materiales no permite avanzar como requiere ese programa" de rehabilitación de edificaciones, según publicaba ayer el diario oficial Juventud Rebelde.

Señaló que, aun cumpliendo el plan de construcción de 50.000 nuevas viviendas en el país para este año, apenas se cubriría entre el 5% y el 7% de la demanda acumulada, que ronda el millón de inmuebles entre reparación y construcción. El funcionario informó de que hasta junio se han terminado 22.558, equivalentes al 45,1% del plan anual.

Ramírez dijo que la carencia de transporte para trasladar los materiales de construcción y la insuficiente capacidad para emprender nuevas viviendas y realizar labores de mantenimiento de los inmuebles impiden lograr el cumplimiento de los planes.

Los integrantes de la comisión parlamentaria opinaron que "la más elemental evaluación económica permite comprender fácilmente que el país no tiene dinero ni materiales para proponerse hoy empeños superiores".

El Gobierno que preside el general Raúl Castro desde febrero pasado anunció para 2008 la construcción de 50.000 nuevas viviendas, 20.000 menos que las programadas para 2007. El año pasado se construyeron 52.607 casas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_