_
_
_
_
_

Se entrega un ex policía argentino investigado por tráfico de drogas

Un ex policía argentino que fue vinculado con el asesinato de tres empresarios supuestamente relacionados con el cartel mexicano de Sinaloa se entregó ayer ante el juez que le investiga por narcotráfico, informaron fuentes judiciales.

José Luis Salerno, actualmente empresario farmacéutico, se presentó en el juzgado federal a cargo de Federico Faggionatto Márquez, quien había ordenado su captura en el marco de la causa que investiga la venta de efedrina a una banda mexicana que opera en Argentina para la elaboración de drogas sintéticas.

Salerno también ha sido vinculado por un testigo como sospechoso de la instigación del asesinato de los empresarios argentinos Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, cuyos cuerpos acribillados a balazos aparecieron el pasado 13 de agosto en un descampado de las afueras de Buenos Aires.

Salerno, ex socio de Ferrón, figura hasta el momento como testigo en la causa que investiga el triple crimen, a cargo de un juzgado de la ciudad bonaerense de Mercedes.

En la causa por los tres asesinatos está detenido el mexicano Rodrigo Iturbe, quien también aparece mencionado en el expediente sobre el tráfico de efedrina, por el que hay una veintena de arrestados, entre ellos nueve mexicanos.

Jesús Martínez Espinoza, otro mexicano que al parecer es el cabecilla de la red de narcotraficantes, está detenido en Paraguay a la espera de ser extraditado a Argentina. El caso desembocó en un endurecimiento de los controles sobre el comercio de productos farmacéuticos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_