_
_
_
_
_

El opositor Rosales demandará a Chávez por sus acusaciones

El presidente venezolano atribuyó al gobernador de Zulia relación con el narcotráfico, el terrorismo y la corrupción

El líder opositor venezolano Manuel Rosales anunció ayer que demandará en los tribunales al presidente del país, Hugo Chávez, por las acusaciones de complot, narcotráfico, terrorismo y corrupción que lanzó en su contra, aunque dijo no confiar en el resultado. Aunque sea "un saludo a la bandera", porque Chávez ha acabado con la independencia de poderes, hay que "cumplir con las formalidades" para encarar "tantas mentiras", manifestó Rosales a la emisora caraqueña Union Radio.

El gobernador de Zulia y candidato en los comicios regionales y municipales del próximo 23 de noviembre a la alcaldía de Maracaibo, capital de ese Estado venezolano fronterizo con Colombia, confirmó que la acusación judicial contra Chávez está siendo preparada por los abogados del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), que lidera. "Vamos a utilizar las herramientas que la Constitución y las leyes nos dan en contra del presidente", reafirmó a su vez Enrique Márquez, vicepresidente de Asuntos Organizativos de UNT.

Más información
Chávez amenaza con acciones militares si la oposición gana en Zulia
Chávez, candidato sin listas

Sobre una adicional queja ante el Consejo Nacional Electoral, en vista de que las acusaciones se producen en el curso de una campaña electoral, Márquez recordó que ya la semana pasada esa instancia "no encontró ninguna violación" por parte del gobernante.

Chávez dijo el sábado que había decidido anular su asistencia a la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en El Salvador porque tenía informaciones sobre un complot financiado por la CIA de EE UU y por Rosales.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_