_
_
_
_
_

Obama anuncia la muerte de su abuela materna

Madelyn Dunham, de 85 años, jugó un papel fundamental en la crianza y educación del candidato demócrata, que suspendió la campaña para visitarla en Hawai

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, ha anunciado esta noche (hora española) la muerte de su abuela materna enferma de cancer, según un comunicado publicado este lunes. La noticia llega diez días después de que el aspirante demócrata decidiera suspender por dos días los actos de campaña para visitar a su abuela en Hawai y en la víspera de una jornada electoral histórica.

"Con gran tristeza comunicamos que nuestra abuela, Madelyn Dunham, ha muerto en paz después de dar la batalla al cáncer", asegura Obama en un comunicado firmado junto a su hermana. "Ella fue el pilar de nuestra familia, una mujer de extraordinario talento, fortaleza y humildad".

Duham ha fallecido de madrugada en su residencia de Honolulú y el candidato se ha enterado de la noticia a primera hora de la mañana en el estado de Florida a través de una llamada de teléfono, minutos antes de que se dispusiera a comenzar su última jornada de actos electorales para intentar captar los últimos votos del electorado indeciso antes de la cita con las urnas.

Más información
Obama arranca en Florida la última jornada de campaña
Obama consigue su primera victoria en estas elecciones
Obama culmina el sueño de cambio

Madelyn Dunham, de 85 años, crió a Obama durante largos periodos de tiempo después de que sus padres se separaran. Antes de jubilarse, Dunham trabajaba en un banco de Honolulú, y con su salario mantenía en gran parte a la pequeña familia que formaban ella, su marido y su nieto Barack, informa David Alandete. Durante la II Guerra Mundial trabajó en la construcción de aviones mientras su marido prestaba servicio en el Ejército. Recientemente se cayó al suelo y se rompió la cadera. Para el candidato demócrata se trataba de una figura fundamental en su vida.

Deseaba el aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, que su abuela llegase a ver el día en que su nieto mestizo se alzaba como presidente de los Estados Unidos El estado de Virginia era anoche último espectador de la fiebre Obama.Vídeo: AGENCIA ATLAS
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_