_
_
_
_
_

El ex gobernador de Nueva York sale airoso de un escándalo de prostitución

La Fiscalía de Nueva York no presentará cargos contra Eliot Spitzer, pese a que él mismo reconoció los hechos

La Fiscalía de Nueva York ha descartado presentar cargos contra el ex gobernador del Estado Eliot Spitzer por su implicación en un escándalo de prostitución que le llevó a presentar su dimisión a comienzos de año.

El fiscal federal del Distrito Sur de Manhattan, Michael García, explica que, pese a que el propio Spitzer reconoció haber pagado los servicios de una red de prostitución internacional Emperors Club VIP, "no existen evidencias suficientes de que cometiera alguna infracción relacionada con esos pagos".

"En vista de que Spitzer ha aceptado responsabilidades por su conducta, hemos concluido que, en aras del interés general, no vamos a presentar cargos contra él por este asunto", ha anunciado García a través de un comunicado.

Más información
El gobernador de Nueva York dimite por el escándalo de prostitución

El ex gobernador de Nueva York dimitió el pasado 12 de marzo , dos días después de que The New York Times informara de que Spitzer había sido identificado en una grabación de una investigación federal. En ella, Spitzer hacía arreglos para encontrarse con una prostituta que cobraba 1.000 dólares la hora en un hotel de Washington.

La investigación comenzó en 2007 tras detectarse una serie de transacciones bancarias sospechosas. "Los remordimientos me acompañarán siempre", afirmó Spitzer, en su momento adalid de la lucha contra la prostitución, en la comparecencia que precedió a su dimisión.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Este jueves, minutos después de conocerse el anuncio de la fiscalía, Spitzer reiteraba su arrepentimiento en un comunicado: "Dimití de mi posición como gobernador porque reconocí que la conducta era indigna de un representante elegido públicamente (...) Pido nuevamente perdón por mis acciones y por el dolor y la decepción que aquéllas causaron en mi familia y en la gente que me apoyó durante mi carrera".

Ex gobernador de Nueva York que dimitió por su vinculación con una red internacional de prostitución queda libre sin cargos.
Ex gobernador de Nueva York que dimitió por su vinculación con una red internacional de prostitución queda libre sin cargos.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_