_
_
_
_
_

Medvédev remite a la Duma enmiendas para aumentar a 6 años el mandato presidencial

Además, el líder ruso también ha remitido a la cámara baja del Parlamento cambios en la Constitución para incrementar de cuatro a cinco años la legislatura de los diputados

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, ha remitido hoy a la Duma o cámara de diputados las enmiendas constitucionales para aumentar de cuatro a seis años el mandato presidencial, según ha informado el Kremlin en un comunicado. Medvédev, en el poder desde mayo pasado, sorprendió a todos al proponer esa reforma constitucional hace una semana en su primer mensaje sobre el estado de la nación.

De esta forma, el presidente que salga elegido en las próximas elecciones presidenciales previstas para 2012 podrá permanecer en el poder hasta 2018. Además, el líder ruso también ha remitido a la cámara baja del Parlamento las enmiendas para incrementar de cuatro a cinco años la legislatura de la Duma.

Otra de las propuestas enviadas a la Duma es la de someter la gestión del Gabinete de Ministros, que actualmente encabeza el primer ministro y ex presidente Vladímir Putin, al control del Legislativo. Según ese proyecto de ley, el Gobierno deberá exponer anualmente ante la Duma los resultados de su gestión, algo insólito hasta ahora, y también responder a las cuestiones planteadas por los diputados.

Putin, presidente entre 2000 y 2008, se negó siempre a modificar la Constitución, especialmente en lo que se refería a permitir tres mandatos presidenciales consecutivos, aduciendo que esa reforma podría poner en peligro la estabilidad del país.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_