_
_
_
_
_

Caroline Kennedy considera sustituir a Hillary en el Senado

La hija del fallecido JFK asesoró a Obama en la búsqueda de un candidato a la vicepresidencia

Otra Kennedy podría llegar al Senado. El gobernador de Nueva York, David Paterson, ha preguntado a Caroline Kennedy, hija del asesinado presidente demócrata John F. Kennedy, si estaría dispuesta a sustituir a Hillary Clinton en el Senado de Estados Unidos, después de que esta fuera designada Secretaria de Estado, según la cadena ABC.

Kennedy está considerando la propuesta, ha asegurado la cadena estadounidense. Ocuparía así el escaño por Nueva York que pertenecía hasta ahora a Clinton, quien debe renunciar a su puesto en la Cámara Alta tras aceptar el cargo que le ofreció el presidente electo de EE UU, Barack Obama, en su nuevo Gobierno.

Es al gobernador a quien le corresponde elegir al sustituto de la ex primera dama estadounidense. La lista incluye diversos nombres, incluido el fiscal general Andrew Cuomo, según medios estadounidenses. También se ha mencionado a la congresista neoyorquina Nydia Velázquez y las voces de la comunidad latina ya se han escuchado para pedir a Paterson que designe a un hispano para ese cargo. Pero todavía está pendiente un trámite para anunciar el nombre elegido, la renuncia de la ex primera dama y actual senadora.

Más información
La familia Kennedy apoya a Obama
La familia Kennedy pasa la antorcha al candidato Obama
Los Kennedy ven a Obama como uno de los suyos
Condoleezza y Hillary cenan juntas para perfilar la transición

Sin experiencia política

Caroline Kennedy es escritora y abogada y aunque no tiene experiencia política, participó en el comité que asesoró a Obama sobre la búsqueda de un candidato a la vicepresidencia. Y durante la campaña, también le brindó su apoyo al candidato demócrata. De ser elegida, se uniría a su tío Ted en el Senado, y se haría con un escaño que también ocupó su tío Robert F. Kennedy.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La oficina de Paterson ha negado que se haya comunicado con Kennedy. "El gobernador no se ha comunicado con ningún potencial candidato", ha asegurado Errol Cockfield, portavoz de Paterson, en un comunicado. "Cualquier noticia relacionada con el tema es de carácter privado y el gobernador no hará ningún comentario hasta que no se tome una decisión", ha añadido.

Caroline Kennedy aplaude a su tío Ted antes de la intervención del senador en la Convención Demócrata.
Caroline Kennedy aplaude a su tío Ted antes de la intervención del senador en la Convención Demócrata.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_