_
_
_
_
_

Orlando doblega a los Lakers

Kobe Bryant consigue el decimoquinto triple-doble en su carrera profesional (28 tantos, 13 rebotes y 11 asistencias).- Pau Gasol anota 13 puntos y nueve rebotes

Los Magic de Orlando, con un estelar Jameer Nelson (28 puntos y ocho asistencias), se han anotado esta madrugada (hora española) su sexta victoria consecutiva tras vencer a los Lakers, a los que de poco sirvió el decimoquinto triple-doble en la carrera profesional de Kobe Bryant (28 tantos, 13 rebotes y 11 asistencias). Por su parte, Pau Gasol ha anotado 13 puntos y nueve rebotes.

En un desenlace apretado (92-92 a falta de 4:00) en el que ambos conjuntos lograron extraer su mejor versión, fue el turco Hedo Turkoglu quien dio primero desde el perímetro, aunque Fisher contestó después. Nelson contraatacó con dos triples consecutivos y dos tiros libres (103-106). Los Lakers debían buscar el triple y así lo hicieron, pero el lanzamiento de Bryant rozó el aro.

Los Angeles Lakers 103 - Orlando Magic 109

Los Angeles Lakers (23+29+23+28): Fisher (9), Bryant (28), Radmanovic (15), Gasol (13), Bynum (14) -cinco inicial-, Odom (17), Ariza (7) y Vujacic (-).

Orlando Magic (20+24+30+35): Nelson (28), Lee (12), Lewis (16), Turkoglu (13), Howard (25) -cinco inicial-, Johnson (2), Battie (8), Gortat (2) y Redick (3).

Arbitros: Washington, Davis y Robinson.

Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Angeles, ante 18.997 espectadores. Lleno.

Si bien los de Florida llegaban con el récord histórico de la Liga en triples anotados bajo el brazo (encestaron 23 el martes frente a los Kings de Sacramento), el primero que lanzaron hoy, a cargo de Jameer Nelson, no tocó ni aro. Entre el despiste de los Magic y el pletórico comienzo de Bynum y Bryant, los Lakers arrancaron como la seda.

Pero poco después llegó el despertar de Dwight Howard y, en consecuencia, el de su equipo, aunque el alero Vladimir Radmanovic, con tres triples, se encargó de dejar a los angelinos por delante al final del primer cuarto (23-20) a pesar de la manifiesta superioridad en el rebote de Orlando. A partir de ahí, Trevor Ariza tomó el relevo y Bynum volvió a dominar en la pintura a ambos lados de la cancha. Incluso cuando Phil Jackson decidió darle minutos de descanso, apareció Gasol para frenar a Howard.

A eso se limitó la primera parte (52-44). Buenas defensas y poca agresividad en ataque, un panorama que cambió considerablemente en la segunda mitad, propulsado por la mejoría en el lanzamiento exterior de los visitantes y la completísima actuación de Bryant.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Nelson, muy superior a Derek Fisher, dirigió la respuesta de los Magic, que lograron ponerse por delante por primera vez en el partido (58-60) en el ecuador del tercer periodo, en el que consiguieron una renta interesante (60-69) gracias al buen hacer de Rashard Lewis. Como era de esperar, el capitán de los Lakers no iba a permitir que el barco se hundiera tan pronto. En apenas dos minutos, Bryant consiguió que Odom y Radmanovic -dos triples consecutivos- volvieran a enchufarse al partido para retomar la delantera (72-71).

Para entonces, el número 24 californiano ya había logrado su triple doble, aunque esta vez no resultó suficiente para contrarrestar a Jameer Nelson, que cuajó una sensacional segunda mitad.

Pau Gasol se lamenta de una ocasión fallada ante Orlando
Pau Gasol se lamenta de una ocasión fallada ante OrlandoAFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_