_
_
_
_
_

Renuncia el ministro del Interior de Perú

Remigio Hernani será sustituido por la congresista Mercedes Cabanillas

El ministro del Interior de Perú, Remigio Hernani, ha renunciado a su cargo "por motivos personales", según ha anunciado el primer ministro peruano Yehude Simon. Hernani será sustituido por la congresista Mercedes Cabanillas, ex ministra y una de las líderes del gobernante Partido Aprista Peruano, según ha anunciado el primer ministro del Gobierno de Alán García, Yehude Simon.

Hernani ha protagonizado diversos enfrentamientos con la jefatura de la Policía desde que fuera nombrado titular de Interior en octubre de 2008 en sustitución de Luis Alva, que dejó el gabinete junto a varios ministros a raíz de un escándalo de corrupción vinculado con una licitación petrolera.

Hernani ha sido cuestionado por sus enfrentamientos con el ex jefe policial Octavio Salazar, y las denuncias de que miembros de este cuerpo hacían tráfico de combustible. También fue criticado por la actuación de la Policía en diversas protestas, entre ellas una operación de desalojo en el norte del país en la que murieron dos agentes, y por el ataque armado sufrido a principios de este mes por la fiscal de la Nación, Gladis Echaíz.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_