_
_
_
_
_

El Ejército desembarca en Ciudad Juárez para hacer frente a la violencia

2.000 soldados han llegado a la ciudad como parte del contigente de un total de 5.000 efectivos

Alrededor de 2.000 soldados mexicanos han llegado este sábado a Ciudad Juárez, la ciudad más violenta del país y en la que las bandas relacionadas con el narcotráfico causan estragos entre la población, para intentar restablecer la ley y el orden.

Sólo durante el mes de febrero, unas 250 personas han sido asesinadas en su lucha por las lucrativas rutas del contrabando en la ciudad, que comparte frontera con Estados Unidos por El Paso, en Texas.

Los soldados llegados a la ciudad son el primer contingente de los 5.000, entre miembros del Ejército y policías federales, que han sido enviados.

"Este movimiento es para reforzar la operación en general... Para erradicar secuestros, extorsiones, asaltos y homicidios", ha declarado Enrique Torres, portavoz del Ejército. La operación militar del presidente, Felipe Calderón, está apoyada por Estados Unidos, consciente de que la violencia podría desestabilizar México, un socio comercial clave, y desbordar la frontera.

Más información
La muerte imparable

Casi 2.500 soldados y policías federales llevan allí cerca de un año, pero no han conseguido frenar la plaga de violencia que asola una ciudad en la que viven alrededor de 1,6 millones de personas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

México ha desplegado unos 45.000 soldados por todo el país para intentar acabar con los narcotraficantes, pero los conflictos entre cárteles rivales y las fuerzas de seguridad provocaron la muerte de alrededor de 6.000 personas el año pasado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_