_
_
_
_
_

China inyecta 600.000 millones de euros a su economía

El primer ministro Jiabao anuncia un plan de estímulo que le permitirá a China crecer un 8% en 2009

Wen Jiabao, primer ministro chino, ha anunciado este jueves un paquete de estímulo económico de 4.000 billones de yuanes (463.961 millones de euros), que será complementado en el corto plazo por un desembolso adicional de 1.108 millones de yuanes (136.972 millones de euros). Según los cálculos del Gobierno de China, esta inyección de dinero "podrá mantener el crecimiento económico alrededor del 8%" en 2009.

Jiabao ha hecho este anuncio en el discurso que ha pronunciado en la apertura de la sesión anual de la Asamblea Nacional Popular (ANP), máximo órgano legislativo chino con casi 3.000 diputados. En el llamado Palacio del Pueblo, el primer ministro ha pedido a la población y a la clase política que emprenda las "arduas y formidables" tareas necesarias para mantener el crecimiento durante este año, que, según su opinión, "será el año más difícil para el desarrollo económico de China" desde el nuevo milenio. En 2008, ese país creció a una tasa del 9%, la más baja desde 2001.

Más información
China inyecta 600.000 millones de euros a su economía
China, dispuesta a poner fin a las hostilidades con Taiwan

El primer ministro ha calificado de "esencial" la apuesta por mantener el índice de crecimiento. "Siempre que adoptemos las políticas correctas y las medidas apropiadas y las apliquemos eficientemente, podremos lograr este objetivo," ha afirmado Jiabao. En el discurso ante los diputados el mandatario también ha mencionado otros objetivos económicos y sociales de su Gobierno, como la creación de más de nueve millones de empleos en las ciudades, el control de la tasa registrada urbana del desempleo por debajo del 4,6% y la estabilización de la inflación en el 4%.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_