_
_
_
_
_

Lula pone a la orden de Chávez su diplomacia para hablar con EE UU

El presidente brasileño pide autorización a su homólogo venezolano para hablar con Obama sobre el 'caso Venezuela'

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, ha pedido autorización a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, para hablar sobre el 'caso Venezuela' en su próxima reunión con Barack Obama, programada para mediados de marzo. Lula ha mostrado su disposición de servir de mediador entre Caracas y Washington, que mantienen unas relaciones diplomáticas conflictivas, exacerbadas tras la expulsión en septiembre pasado del embajador norteamericano en Venezuela, tras ser acusado por Chávez de interferir en los asuntos internos de Bolivia, y la medida similar de expulsar el representante venezolano en EE UU, tomada por la anterior administración de George W. Bush.

Tras subrayar que Venezuela "no necesita intermediarios" para hablar con otros países, Chávez ha dicho durante un acto militar que, "sin embargo, por tratarse de Lula, y su buena fe" le había dado "luz verde para que hable lo que él crea conveniente".

"Vamos a ver si es verdad" que Obama dará "un giro histórico" en la política estadounidense, manifestó el presidente venezolano, que reiteró la exigencia de que "se respete" a su país.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_