_
_
_
_
_

Condenados tres policías venezolanos por homicidio durante el golpe de Estado a Chávez

Los opositores, con una pena de 30 años de prisión, han sido declarados culpables de complicidad en el asesinato de tres personas en abril de 2002

La justicia venezolana condenó ayer viernes a 30 años de prisión a tres ex comisarios de la policía, que han sido declarados culpables de complicidad en el homicidio de tres personas durante el golpe de Estado al presidente Hugo Chávez en abril de 2002.

Han sido condenados los ex comisarios Lázaro Forero, Henry Vivas e Iván Simonovis de la Policía Metropolitana, fuertes opositores al Gobierno de Chávez.

A los tres comisarios opositores se los acusa de ser cómplices en el asesinato de tres venezolanos cerca del Puente Llaguno, en el centro de Caracas, donde además resultaron heridas 29 personas en los disturbios ocurridos durante el golpe de Estado del 11 de abril de 2002.

El abogado acusador, Antonio Molina, ha confirmado además las sentencias de otros tres funcionarios más, mientras que dos comisarios han sido condenados a 16 y 17 años. A uno de los policías se le dictó una pena tres años, pero ha pasado seis años de prisión y por tanto ha quedado en libertad. Tan solo uno de los oficiales sometidos a juicio resultó absuelto de todos los cargos.

Molina ha señalado que "la sentencia lleva la mención expresa que constituyen graves violaciones a los Derechos Humanos y que los mismos se verificaron en el desarrollo del golpe porque la Policía Metropolitana era el brazo armado de la oposición".

El proceso contra los funcionarios de la Policía Metropolitana comenzó en marzo de 2006. Hasta ahora, se han llevado a cabo 230 audiencias, han declarado 198 testigos y 48 expertos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_