_
_
_
_
_

Al menos 27 muertos en un atentado terrorista en Pakistán

Un suicida ha detonado la carga explosiva que portaba al paso de un convoy militar en una población del noroeste del país

Al menos 27 personas han muerto (25 soldados y policías y dos peatones) y alrededor de 65 han resultado heridas como consecuencia de un atentado suicida contra un convoy militar en el noroeste de Pakistán, han informado fuentes militares.

El atentado se ha producido cerca de un puesto de control policial de la zona de Doaba, en el distrito de Hangu, cuando un suicida ha detonado la carga explosiva que transportaba a bordo de su vehículo al paso de un convoy militar, según ha explicado el oficial de policía Fareed Khan. Khan también ha explicado que el número de muertos podría aumentar en al menos siete de los 25 heridos, porque están en estado crítico. Alrededor de ocho vehículos del convoy han quedado destruidos.

Tras la explosión, las fuerzas de seguridad han acordonado la zona y los heridos han sido trasladados a un hospital cercano. El presidente de Pakistán, Asif Alí Zardari, y el primer ministro, Yusuf Razá Guilani, han condenado el ataque mediante un comunicado oficial en el que han expresado su convicción en que los integristas serán derrotados. El jefe del Ejecutivo ha ordenado la apertura de una investigación para esclarecer lo sucedido.

El distrito de Hangu, que linda con las áreas tribales fronterizas con Afganistán, ha sido escenario en los últimos meses de varios atentados, secuestros y otros actos violentos, en especial contra las fuerzas de seguridad. Los expertos creen que tanto las áreas tribales como algunas zonas noroccidentales de Pakistán son utilizadas como refugio por numerosos grupos de la insurgencia talibán y miembros de la red terrorista Al Qaeda.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_