_
_
_
_
_

Un periodista de 'The New York Times' escapa de los talibanes

David Rohde llevaba siete meses secuestrado en las montañas de Afganistán y Pakistán

Un periodista del diario estadounidense The New York Times ha conseguido escapar de los talibanes tras pasar siete meses secuestrado en las montañas de Afganistán y Pakistán. David Rohde fue secuestrado en las calles de Kabul el pasado 10 de noviembre, junto con un periodista local, Tahir Ludin, y su chófer, Asadullah Mangal.

Según ha declarado la mujer de Rohde al Times, Rohde y Ludin escalaron el viernes por la noche una pared del recinto donde los tenían secuestrados, en Waziristan del Norte (Pakistán), para escapar. Una patrulla del ejército paquistaní los trasladó a una base del ejército de Pakistán y posteriormente a la base estadounidense de Barran, en Afganistán.

El director ejecutivo del diario, Bill Keller, ha explicado que el periódico mantuvo en secreto el secuestro para evitar poner en peligro la vida de Rhode. El periodista de 41 años, ganador de un premio Pulitzer el año pasado, estaba trabajando en un libro cuando fue secuestrado.

En un comunicado, la secretaria de Estado Hillary Clinton se ha alegrado de que la pesadilla de Rohde haya acabado. "Me gustaría agradecer a los gobiernos de Pakistán y Afganistán por su ayuda en asegurar su vuelta segura a casa", ha destacado.

David Rohde, en una foto de archivo de 1995.
David Rohde, en una foto de archivo de 1995.AP
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_