_
_
_
_
_

Netanyahu dice que hay "consenso nacional" sobre la creación de los dos Estados

El primer ministro israelí hace balance de sus 100 primeros días de Gobierno

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha dicho hoy que por primera vez hay "consenso nacional" sobre la creación de "dos Estados para dos pueblos", en relación al reconocimiento de país del pueblo palestino que habita las franjas de Gaza y Cisjordania. El jefe del Ejecutivo israelí ha contado esto como uno de los logros de su Gobierno, que cumple sus 100 primeros días hoy.

Además, Netanyahu ha insistido en que "la cuestión de los refugiados [palestinos] deberá resolverse fuera de Israel" y que este país "tendrá fronteras defendibles, incluida una completa desmilitarización del territorio palestino". Los palestinos, ha vuelto a decir, "no tendrán otra opción que reconocer Israel como un estado judío". "La situación actual se ha conseguido a través de nuestra acción firme" contra los responsables de los ataques con cohetes contra las comunidades del sur de Israel, ha dicho Netanyahu, que sustituyó a Ehud Olmert el pasado 31 de marzo.

A pesar de estos supuestos éxitos de su Gobierno, Netanyahu se ha quejado de la actitud de los ciudadanos israelíes. "No puedo decir que hayamos tenido 100 días de gracia o siquiera uno solo", ha dicho. "El principal objetivo era conseguir un Gobierno de unidad nacional en términos económicos y políticos".

El primer ministro israelí ha hecho valoración hoy de sus primeros 100 días de Gobierno
El primer ministro israelí ha hecho valoración hoy de sus primeros 100 días de GobiernoREUTERS
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_