_
_
_
_
_

La Guardia Revolucionaria admite que hay división en la sociedad iraní

El general jefe de la oficina política de los guardianes afirma que "nadie es imparcial"

Los responsables políticos del cuerpo de élite de la Guardia Revolucionaria han admitido hoy que existe una división en la sociedad iraní y que ante la nueva fase que se abre en la Revolución Islámica todo el mundo debe posicionarse.

"Hoy en día, nadie es imparcial. Hay corrientes: quienes defienden y apoyan la revolución y el régimen, y quienes tratan de derrocarla", ha afirmado el general Yadolah Javani, jefe de la oficina política de los guardianes, en alusión a la situación en Irán tras los comicios del 12 de junio en los que fue reelegido el presidente Mahmud Ahmadineyd, entre las protestas de fraude de la oposición.

"Aquellos que perseguían derrotar al régimen cometieron un error de cálculo. Han ignorado que el pueblo está alerta y olvidado el papel que desempeña el líder" supremo de la Revolución, el ayatolá Ali Jamenei, ha dicho el militar, citado por la agencia estatal de noticias local Irna.

Irán ha sido en las últimas semana escenario de disturbios y protestas contra la polémica reelección de Ahmadineyad, que la oposición ha denunciado como fraudulenta. En las manifestaciones han muerto al menos una veintena de personas y más de un millar han sido detenidas, según cifras oficiales.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_