_
_
_
_
_

El Congreso mexicano abre la legislatura sin un diputado porque está prófugo

El fugitivo, Julio César Godoy Toscano, es acusado de formar parte de un cartel de droga y es medio hermano del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel

De los 500 diputados mexicanos elegidos en las elecciones legislativas del pasado 5 de julio, solo 499 han jurado hoy su cargo para los próximos tres años. Julio César Godoy Toscano, del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), está prófugo, acusado de vínculos con el narcotráfico. El fugitivo es además medio hermano del gobernador del Estado de Michoacán, Leonel Godoy Rangel.

La Secretaría de Seguridad Pública mexicana acusó a Godoy Toscano de formar parte de La Familia Michoacana, actualmente el cartel más activo y violento de México. La legislatura quedó constituida con una mayoría de diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que obtuvo 237 asientos; seguido por el gobernante Partido Acción Nacional (PAN), con 143, y el PRD, que ganó 71 escaños, aunque finalmenrte solo han jurado 70 diputados.

La violencia desatada desde que el presidente del país, Felipe Calderón, emprendió una ofensiva contra el crimen organizado se ha cobrado 1.400 víctimas tan solo en este año.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_