_
_
_
_
_

Un fiscal italiano pide hasta 13 años de cárcel para agentes de la CIA por secuestro

Éste es el primer caso dentro del proceso por los llamados 'vuelos de la CIA'.- También están imputados altos cargos de inteligencia de Italia

El fiscal italiano Armando Spataro ha solicitado hoy penas de entre 10 y 13 años de cárcel para los 26 agentes de la CIA estadounidense y para ex altos cargos de los servicios secretos de Italia (SISMI) por el secuestro del imán Abu Omar en 2003.

En una audiencia celebrada en el Tribunal de Milán que se encarga del caso, Spataro pidió trece años de reclusión para el ex director del SISMI y ex comandante de la Guardia de Finanzas italiana Nicolò Pollari. Para el antiguo número dos de los servicios de inteligencia de Italia, Marco Mancini, el fiscal solicitó, por su parte, diez años de prisión en un proceso que supone el primer caso de los llamados "vuelos de la CIA" que se juzga en Europa y en el que hay 35 imputados.

Para los 26 agentes de la CIA imputados y declarados en rebeldía al no presentarse al proceso, el fiscal de Milán solicitó penas de entre 10 y 13 años de cárcel, la más elevada para el ex responsable de la agencia estadounidense en la capital lombarda Jeff Castelli, y de 12 años para Robert Seldon Lady.

Todos ellos están acusados de un delito de participación en un secuestro de persona agravado, mientras que a los funcionarios del SISMI Luciano Seno y Pio Pompa se les culpa de un delito de complicidad en el secuestro, por lo que Spataro pide para ellos 3 años de prisión.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_