_
_
_
_
_

El atacante de Fort Hood sufre parálisis parcial, según su abogado

Nidal Malik Nasan ha sido acusado de la muerte de 13 personas durante el tiroteo que protagonizó en la base militar estadounidense

Nidal Malik Hasan, el comandante psiquiatra que protagonizó la semana pasada el peor incidente de seguridad en una base militar en suelo estadounidense, está parcialmente paralizado, ha informado su abogado según reseña la cadena CNN.

El coronel del Ejército retirado John Galligan, quien defiende a Nasan, ha dicho que el psiquiatra no se puede mover desde la cintura para abajo y "parece que no podrá caminar en el futuro". También sufre grandes dolores en sus manos, ha agregado.

Las autoridades militares de EE UU han acusado a Hasan, de 39 años, de la muerte de 13 personas durante el tiroteo que protagonizó la semana pasada en la base militar de Fort Hood, la más grande del país. Durante el ataque, dos policías dispararon contra Hasan para controlarlo y evitar más muertes. En caso de ser hallado culpable, el psiquiatra se enfrenta a la pena de muerte.

Más información
El Ejército de EE UU acusa de homicidio al psiquiatra que protagonizó el tiroteo en Fort Hood
El asesino de Tejas tuvo relación con un imán radical
Un soldado mata a 13 personas en la mayor base militar de EE UU

Galligan ha contado que visitó durante una hora el jueves a Hasan, internado en el Centro Médico del Ejército Brook, en San Antonio, Tejas. Lasautoridades están investigando aún si Hasan tuvo contacto con algún grupo islamista radical, en vista de sus antecedentes musulmanes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_