_
_
_
_
_

Francia y Ruanda restablecen sus relaciones diplomáticas

Kigali rompió con París a finales de 2006 después de que un juez antiterrorista francés emitiera órdenes de arresto contra el entorno del presidente ruandés

Francia y Ruanda han decidido "restablecer sus relaciones diplomáticas", según ha anunciado la presidencia francesa en un comunicado.

Kigali rompió sus relaciones diplomáticas con París a finales de 2006, después de que el juez antiterrorista francés Jean-Louis Bruguière emitiera órdenes de arresto contra personas del entorno del presidente Paul Kagamé por ser sospechosas de haber participado en el atentado de 1994 contra el avión del jefe de Estado, Juvenal Habyarimana. Este atentado está considerado como el elemento desencadenante del genocidio ruandés, que, según Naciones Unidas, causó más de 800.000 muertos, muchos de ellos de la minoría tutsi.

En el comunicado, el Elíseo recalca que ayer el secretario general de la presidencia, Claude Guéant, "fue a Kigali, donde se reunió con el presidente de la República de Ruanda, Paul Kagamé". "Al término de estas reuniones, el presidente de la República francesa, Nicolas Sarkozy, y su homólogo ruandés acordaron restablecer las relaciones diplomáticas entre los dos países", concluye el comunicado francés.

Más información
Sarkozy admite graves errores de Francia en Ruanda
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_