_
_
_
_
_

"De todos nosotros era la mejor"

David Castaño, compañero de la subinspectora española desaparecida en Haití, habla de ella desde la frontera con República Dominicana

"De todos nosotros era la mejor". Cuatro días después de perder el rastro de Rosa Crespo Biel, subinspectora de la Policía Nacional destinada en Haití, sus compañeros mantienen la ilusión de encontrarla con vida. Uno de ellos, David Castaño, ha hablado con EL PAÍS en la frontera entre República Dominicana y Haití, en la localidad de Jimaní, a unos 230 kilómetros de Santo Domingo. "No queremos que esté muerta, aunque lleva cuatro días desaparecida y se va perdiendo la esperanza".

Otra compañera de Crespo, la guardia civil María Consuelo López, relataba ayer en un correo electrónico la última vez que vio a Crespo. Fue en el instante en el que la tierra puso patas arriba la ciudad de Puerto Príncipe: "Estaba conmigo cuando el edificio se vino abajo". La agente de la Guardia Civil logró saltar a un segundo piso del hotel Christopher, sede de la misión de la ONU, y salvar la vida.

Más información
Localizado el cadáver de la funcionaria española de la UE desaparecida en Haití
Telegramas desde Haití

Según cuenta Castaño a este periódico desde Jimaní (República Dominicana), la subinspectora de policía había levantado dos proyectos de cooperación en Puerto Príncipe. Uno de ellos pretendía prestar ayuda a la población sordomuda -su marido es sordomudo. El otro era el conocido como Los Guapos, ONG de guardias civiles y policías solidarios.

"No tenemos ninguna novedad y esa es la peor de las novedades" ha afirmado esta mañana el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, preguntado por el paradero de Crespo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_