_
_
_
_
_

El Gobernador de Florida asegura que todavía llegan los vuelos con heridos de Haití

El Ejército anunció el viernes que los traslados a EE UU habían cesado el miércoles

Charlie Crist, gobernador republicano del Estado de Florida, ha asegurado hoy que los vuelos con heridos haitianos siguen llegando a su territorio aunque el Ejército anunciará el viernes el cese de los traslados, ya que no se sabía quien iba a correr con los gastos médicos de los heridos en la catástrofe. En las últimas 24 horas han acogido a Florida unas 700 personas, según Crist, y en total este estado ha recibido cerca de 18.000 repatriados.

El gobernador ha cifrado el coste médico del primer día en 1,7 millones de dólares, la primera semana en 7,1 millones y "la cuenta sigue creciendo", lo que llevó a que el dirigente solicitase ayuda al Departamento de Salud y al de Seguridad Nacional para sufragar los costes. Crist aseguró estar en contacto con la Casa Blanca para "trabajar en las soluciones" y poder atender a los heridos graves en Haití, pero que "estamos recibiendo a los haitianos con los brazos abiertos".

Más información
Los mulatos reinan en Haití
Llegan a Haití los primeros militares de la misión española de ayuda
Los menores que iban a ser sacados ilegalmente de Haití tienen familia

Los militares no pueden trasladar heridos a EE UU sin que los acepte algún hospital en territorio estadounidense, según explico el viernes el portavoz del Mando de Transporte del Ejército. El buque hospital Comfort, atracado en Puerto Príncipe desde el 19 de enero, no tiene capacidad para tratar nuevos pacientes y los militares están trabajando en la construcción de un hospital de campaña con capacidad para 5.000 pacientes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_