_
_
_
_
_

Condenados a prisión cuatro islamistas por tratar de preparar un 11-S en Alemania

Su objetivo eran soldados y edificios estadounidenses en Alemania.- La defensa argumentó ante el tirbunal de Dusseldorf que "no hubo peligro real" en sus planes

Un tribunal de Dusseldorf ha condenado hoy a los alemanes Daniel Gelowitz y Daniel Schneider a sendas penas de 12 años de cárcel por haber preparado "un segundo 11 de septiembre" en Alemania. Su cómplice turco Adem Yilmaz pasará 11 años en prisión. El alemán de origen turco Attila Selek fue condenado a cinco años por haber colaborado con los planes de los terroristas.

Los miembros del llamado Grupo de Sauerland reconocen haber planeado grandes atentados terroristas a las órdenes de una banda llamada Unión de la Yihad Islámica, cuyo origen está en Uzbekistán. Gelowitz y Schneider, de 31 y 24 años respectivamente, se convirtieron al Islam en Alemania y fundaron la célula terrorista en contacto con grupos islamistas extranjeros.

La banda fue desarticulada en 2007 tras una denuncia de los servicios secretos de Estados Unidos. La policía alemana se incautó cientos de kilos de productos químicos utilizables para la confección de bombas de gran potencia. Su objetivo eran soldados y edificios estadounidenses en Alemania.

Los defensores de los condenados argumentaron ante el tribunal que no hubo peligro real" en sus planes, puesto que estuvieron bajo vigilancia desde el primer momento. Yilmaz fue el único de los condenados que no se arrepintió de los planes durante el proceso. Los dos alemanes abjuraron del terrorismo ante el tribunal. Este arrepentimiento y la prolija confesión de sus planes y motivaciones contribuyeron a que las penas no alcanzaran el máximo solicitado por la fiscalía.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_