_
_
_
_
_

Obama cierra su campaña en favor de la reforma antes de un "voto histórico"

La votación del proyecto más ambicioso del presidente de EE UU está prevista para el domingo

El presidente de EE UU, Barack Obama, ha cerrado su campaña pública en favor de la reforma sanitaria con un mitin en el que ha pedido, de nuevo, el apoyo popular a la medida antes de un fin de semana donde tendrá lugar "un voto histórico".

Obama ha comparecido hoy en la Universidad George Mason en Fairfax (Virginia), en las cercanías de Washington, para su cuarto mitin en diez días en favor de la medida, su principal prioridad legislativa y a cuya aprobación se ha jugado su capital político.

"En unos pocos días, una lucha que ha durado un siglo culminará en un voto histórico", ha declarado el presidente estadounidense, en alusión a la consulta en la Cámara de Representantes que se espera para este domingo.

Más información
Obama retrasa su viaje a Asia para buscar los últimos votos necesarios para la reforma sanitaria

"Cuando hemos encarado tales decisiones en el pasado, este país ha escogido cada vez extender su promesa a más gente", ha sostenido Obama, ante un público juvenil que no ha llenado pabellón deportivo en el que se celebraba el acto.

El presidente estadounidense ha aludido a las críticas que ha recibido en los programas de análisis político y ha asegurado que su defensa de la medida "no tiene nada que ver con la política" o las encuestas. "No tengo ni idea del impacto que esto vaya a tener en nuestras cifras en los sondeos", ha sostenido. "No sé qué impacto político tendrá la aprobación de la reforma sanitaria. Pero sé que es lo correcto", ha agregado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Se espera que la Cámara de Representantes vote este domingo sobre la reforma, en un fin de semana en el que quedará resuelto si la medida sale finalmente adelante, tras un año de negociaciones, debates y votaciones, o si queda aparcada durante el futuro previsible.

Barack Obama saluda a la gente en la Universidad George Mason en Fairfax, en Virginia.
Barack Obama saluda a la gente en la Universidad George Mason en Fairfax, en Virginia.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_