_
_
_
_
_

La tripulación de un barco alemán evita su propio secuestro

Los piratas lograron abordar el carguero, pero los marineros lo inmovilizaron y pidieron auxilio.-Medios de la Operación Atalanta capturaron después a 10 implicados

Los piratas lo tienen cada vez más difícil. Esta mañana ha sido la propia tripulación de un carguero alemán, el Taipan, la que ha frustrado sus planes de secuestro en una hábil maniobra siguiendo el protocolo fijado por la fuerza aeronaval europea de lucha contra la piratería (Eunavfor). Los piratas lograron subir a bordo del barco a 500 millas náuticas al este de la costa somalí, cuando se dirigía a Mombasa desde Yibuti. Pero la tripulación, formada por 13 hombres (dos alemanes, tres rusos y ocho de Sri Lanka) logró encerrarse en un camarote, parar los motores e inmovilizar el barco mientras pedían auxilio a los medios de la Operación Atalanta.

Una fragata fue enviada inmediatamente a la zona. Los militares intentaron en un principio negociar con los piratas para evitar bajas, pero éstos se resistieron, según han informado fuentes de Eunavfor, así que pusieron en marcha una operación de rescate. Los marines lograron abordar el carguero y recuperar el control del barco y capturar a diez piratas. Ningún miembro de la tripulación resultó herido.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_