_
_
_
_
_
Camarógrafa

"Voy a un viaje un poco complicado"

Laura Arau viajaba en la 'Flotilla de la Libertad' cuando fue atacada por Israel.- Se encuentra en buen estado

La camarógrafa catalana Laura Arau, de 30 años, conoció a Manuel Tapial hace dos años por Internet. Él había ido a pasar un par de meses en los campos palestinos de Líbano y ella vivía en Taradell, un pueblo barcelonés de seis mil habitantes. Ahora viven juntos en Taradell.

El año pasado viajaron de nuevo junto a los padres de Tapial a los campos de refugiados de Líbano. "Le impresionó muchísimo ver las condiciones en que viven allí los palestinos. En el campo de Ein el Helwe viven cercados por unos muros de dos metros, con cuatro puertas vigiladas por el Ejército de Líbano. Cada vez que entran y salen son cacheados. Y tienen 81 profesiones prohibidas. Casi todos los palestinos son taxistas y barrenderos. Laura hizo unos vídeos preciosos. Y sintió, como todos nosotros, que el conocimiento es muy enriquecedor, pero muy frustrante, porque te ves impotente", señala María Antonia Tapial, madre de Manuel.

Más información
Ataque israelí a la flotilla de apoyo a Gaza
Al menos 10 muertos en el ataque de Israel a una flotilla con ayuda humanitaria para Gaza
La española Laura Arau firma la orden de deportación

A través de María Antonia Tapial, la madre de Laura indicó a este periódico: "Mi hija siempre ha sido muy sensible al hambre en el mundo y a la defensa de los derechos humanos y quería dedicar su capacidad profesional a hacer algo sobre ese tema. Antes de irse, me dijo: 'Voy a un viaje un poco complicado, no os preocupéis".

"Ellos sabían que les podía pasar algo", comenta María Antonia Tapiall. "Todos sabíamos que existía el peligro, pero hay cosas que es necesario hacer".

EFE
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_