_
_
_
_
_

EE UU descarta que la tormenta tropical Alex amenace la zona del vertido en el Golfo

Era una depresión que se ha convertido en la primera tormenta tropical de la temporada.- El huracán Darby baja a categoría 2 a su llegada a las costas del Pacífico mexicano

La tormenta tropical Alex no amenaza con empeorar la zona del vertido en el golfo del México. La Guardia Costera de Estados Unidos ha asegurado esta tarde que la tormenta se dirige hacia occidente y que no representa un peligro para las labores de recogida y limpieza del crudo en las costas de Luisiana, según ha dicho el almirante Thad Allen a los periodistas en una conferencia telefónica.

La primera depresión tropical de la temporada de huracanes de 2010 se ha fortalecido y se ha convertido ya en la tormenta tropical Alex, también la primera de este año. Se formó en el oeste del Caribe, entre la costa norte de Honduras y las islas Caimán, informa el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH), y avanza en dirección oeste-noroeste. De momento, está provocando lluvias en todo el territorio de Honduras, donde se mantiene la alerta verde (preventiva), en el Caribe.

Más información
BP retoma las labores de extracción de crudo
El coste del vertido en el golfo de México supera ya los 596 millones de euros
Un accidente paraliza de nuevo las labores de extracción de BP
La tormenta tropical Alex se debilita al tocar tierra en México
El huracán Alex complica las tareas de limpieza y contención del vertido del golfo de México

Según el CNH, en su boletín de las 1500 GMT, Alex cuenta con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y es posible que se intensifiquen antes de llegar a la costa de Belice y Yucatán.

El aviso de tormenta tropical anunciado por el CNH afecta principalmente a Belice y la península del Yucatán, desde Chetumal hasta Cancún, pero también incluye las islas de Roatán, Guanaja y Utila, en Honduras. El Gobierno de México ha emitido ya un aviso de tormenta tropical para la costa este de la península de Yucatán. Con menor intensidad y más tarde, Alex también podría afectar a la costa hondureña, desde Limón hasta la frontera con Guatemala, según el CNH. También la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras decretó el viernes la alerta verde (preventiva) ante la formación de una depresión tropical en el Caribe.

Huracán Darby

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

En tanto, el huracán Darby, que se desplaza lentamente por el océano Pacífico frente a las costas de México, perdió fuerza y cayó a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que se mantiene una "alerta preventiva" en los estados de Guerrero y Michoacán por Darby, que se encuentra a 480 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, en Guerrero, y a 495 al sur del puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán.

Imagen tomada por satélite de la primera depresión tropical de la temporada.
Imagen tomada por satélite de la primera depresión tropical de la temporada.AP
Trabajadores de BP trabaja en el montaje de una cúpula que pretenden instalar encima del pozo para facilitar la extracción del crudo.
Trabajadores de BP trabaja en el montaje de una cúpula que pretenden instalar encima del pozo para facilitar la extracción del crudo.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_