_
_
_
_
_

Un derrumbe deja al menos 34 trabajadores atrapados en una mina al norte de Chile

Los mineros podrían encontrarse en un refugio pero aún no se ha logrado comunicación alguna con ellos por lo que se desconoce si siguen con vida

Un derrumbe en una mina en la ciudad chilena de Copiapó, a 834 kilómetros al norte de la capital, ha dejado atrapados al menos a 34 trabajadores de los cuales se desconoce su estado. El accidente se produjo ayer a las 20.30 hora local (2.30 del viernes hora peninsular española) en el nivel 300 de la mina San Esteban dedicada a la explotación de oro y cobre.

La gobernadora local, Ximena Matas, indicó a la radio chilena Bío Bío que "en el nivel 300 se produjo un derrumbe y los trabajadores estarían más abajo. En este minuto podríamos señalar que ellos están atrapados". Precisó también que según sus informaciones existe un refugio a esa profundidad que cuenta con los elementos básicos necesarios para que los mineros permanezcan en buen estado durante un tiempo. "La información que tenemos es que están atrapados pero no tenemos ninguna información concreta del estado en que se encuentran. Esperamos que estén bien porque debieran estar en el refugio" añadió Matas.

Más información
"No queremos una tumba"
Localizados con vida 33 mineros sepultados hace 17 días en Chile

Hasta la mina se trasladaron ayer varias dotaciones de bomberos de comunidades vecinas así como efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (Gope) de los carabineros para intentar establecer contacto con los mineros atrapados. Sin embargo el acceso a la mina es muy difícil lo que está complicando las labores de rescate.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_